lunes, mayo 24, 2004

Normal

normal (l. -ale)
1 adj. Que se halla en su estado natural.
2 Que sirve de norma (regla).
3 Que se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.
4 Corriente, ordinario, usual. -
5 adj.-s. [recta o plano] Que forma ángulo recto con otra recta o plano; y también con relación a una línea o superficie curvas, de la normal a la tangente en el punto de tangencia. -
6 f. desus. Escuela Normal del Magisterio, en la cual se formaban los maestros de primeras letras.

¿quien conoce mi cual es mi estado natural?¿solido, liquido o gaseoso?un dia fue en ebullición¿pero ahora?¿quien estableció la norma(regla)?¿quien las fijo de antemano esperando que las aceptara?¿soy corriente porque corro?¿ordinario porque no acepto ordenes?¿usual porque os empeñais en usarme?Me gusta mas la idea de deformar angulo recto, de mi suave relacion con las superficies curvas en el que mis manos llevan suavemente mi tacto desde la normal hasta, quien sabe, quizas... algun punto de tangencia....

No hay comentarios: