domingo, octubre 24, 2004

de felicidad aparejada y otros placebos...

…curiosamente uno de los elementos más comunes en los medicamentos mas eficaces es la nada. El medico llega, nos ofrece un tratamiento muy complejo, de unas pastillas que hay que tomarse muy estrictamente, experimentales incluso, que son lo ultimo en investigación, pero que están dando resultados muy positivos….,…y resulta que mejoramos.

Y en realidad resulta que el componente principal es la autosugestión, que se trata de placebos, medicamentos sin ningun efecto pero en los que creemos firmemente, y consiguen darnos esa seguridad, esa confianza sin la cual nos estábamos hundiendo en una espiral terminal.

Y la dependencia de otro es algo similar. ¿Porque habríamos de depender de alguien que realmente no ha estado ahí la mayor parte del tiempo de nuestra vida? Nacimos sin el y fuimos felices antes… Y volveremos a serlo si no nos anulamos! Pero nos hemos convencido de que con ellos, el mundo sabe mejor, y nos sugestionamos tanto, que llega a parecer que sin el nada será lo mismo. Pero no es cierto. En realidad, ahora la cuestión es conocerse uno mismo, y descubrir el ser fascinante que uno lleva dentro, ver que es lo que me hacía disfrutar y a que renuncié por el a cambio de su estereotipo de felicidad, y saber que es lo que realmente lleva a nuestra felicidad, y sobre todo, pensar que la felicidad no es un objetivo sino un camino, los objetivos se consiguen, y dejan de serlo, y una vez disfrutados nos desorienta ese tramo de “¿y ahora que?”…

…pero el aire sigue ahí, fresco unos días y tibio otro, y hay gente que ya no sabe vivir sin su aire acondicionado particular, sin una vida guiada por otro. Hasta que un dia, decide respirar hondo y fuerte, y volver a buscar los matices del olor del aire y no solo el olor a fresa que tanto tiempo nos ha acompañado… y descubre olores a moras, melocotón… y también a hierbas de otros matices y no solo de dulce empalagoso que nos ofrecen nuevas sensaciones y disfrutes. Y el momento de abrir la mente es ahora. Ni un día mas cerrados al “solo me gusta lo que el me daba”. Hay mucho mas, y no es que nos este esperando, sino que esta ahí, en los demás, y hay que querer probarlo para dar con ello o pasara inadvertido. Esta vida que nos parece para siempre es limitada y no hay vueltas atrás, y e tiempo que pasamos negándonos a ver por el resto de las ventanas de nuestra casa se nos escapan esos paisajes de flores nuevas y estrella fugaces que otras veces nos pusieron la piel de gallina…

..a lo mejor es el momento de salir de casa, de ese encierro voluntario y darse cuenta de que, ahí afuera volvemos a tener espacio para despegar las alas y… volar de nuevo! Aunque ojo, la única forma de volar sigue siendo la misma que la primera vez… aceptando el riesgo a darnos algunos golpes mientras practicamos. Espero que no os deis muchos...

Mucha suerte!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conclusión: el campo está lleno de flores. Disfruta de ellas.

Addenda de mi cosecha: Pero cuidadín no te pique un abejorro en la nariz. :p

Sis Nuala :)

Anónimo dijo...

Y le dijo el Principito a las rosas: "Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo aún-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo una campana de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvó dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o también, algunas veces callarse. Puesto que es mi rosa."
Y se volvió adonde estaba el zorro:

- Adiós -dijo.

- Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito, a fin de acordarse.

- El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que hace a tu rosa tan importante -dijo el zorro.
(...)


Sis Nuala again ;)