lunes, abril 25, 2005

Receta para hacer el mundo un sitio un poco mejor:

Precio: Barato, a partir de 27 centimos de euro.
Dificultad: Facil


Ingredientes para una persona:
======================
1 Postal (vale incluso una gratuita del postalfree)
1 Sello de 27 centimos de euro
Boligrafo
Memoria y cariño.


Preparacion:
=========
Se toma la postal y, humedeciendo el sello por la parte engomada se pega en ella.
Se elige a algun amigo o amiga al que aprecies, al azar en tu memoria o tu agenda, pero que dispongas de su dirección y se empieza a escribir.
Es bueno recordar en ese momento las cosas que compartes con ese amigo o amiga, el paseo que disteis por la playa, las chuches que robasteis de niños en aquel puesto, o que el estaba allí el día que te rompiste el brazo, o el corazon... La tematica es totalmente libre, cada uno sabe de que hablar con la gente a la que aprecia. No hace falta nada profundo, a veces un "hola, que tal te va" es suficiente.
Una vez terminado el texto se camina hacia el buzon, (seguro que ya vas recordando mas cosas) y se envía.

Comentario:
========
Dependiendo de la persona este plato suele dejar un regustillo a buenos tiempos en la memoria, y durante la preparación es normal esbozar varias pequeñas sonrisas. Es muy recomendable no esperar respuesta a la postal, la gente esta ocupada y a veces no puede o no se acuerda de contestar y eso no debe decepcionaros, el plato en si consiste en disfrutar escribiendolo y recordando.

Efectos secundarios:
===============
Normalmente se producen efectos secundarios tanto en el que prepara la postal, que recuerda un poco que es vivir y a quien aprecia, como en el que la recibe, que siente primero una agradable sensación de sorpresa (abrir el buzon y que haya algo que no sea una factura) y segundo la sensacíon de saber que alguien le aprecia suficiente como para molestarse en escribirle unas letras a mano. A veces, algunos de los destinatarios te contestan, o te llaman por telefono o te envian un SMS. Y si no, cuando te vean por la calle se alegrarán aun mas de lo normal!

Contraindicaciones:
==============
Un SMS o un email no provocarán nunca el mismo efecto, y la finalidad de esta receta es evitarlos, la letra manuscrita lleva siempre un poco de nosotros, aunque tengamos una caligrafía un poco mala!


Conclusiones:
=========
Por ultimo se recomienda tomar al menos 3 unidades de la receta, es decir, enviar tres postales a tres personas a las que aprecieis... en realidad os dareis cuenta de que hay mucha gente a la que apreciais, y la verdad, esta vida de locos, con tanto trabajo y tanto estres acaba por hacer que perdamos contacto con toda esa gente...
Y recuerda que el afecto y el cariño son de esas cosas que se multiplican cuando las repartes, y ¿que mejor que ponerlos en mensajes en una botella y lanzarlas al mar par que lleguen a esa gente a la que quieres? No dejes que te caduquen en los bolsillos!

No hay comentarios: