lunes, noviembre 07, 2005

Receta para hacer el mundo un sitio un poco mejor (II): Espiritu Navideño.



Precio: Barato, a partir de 28 centimos de euro.
Dificultad: Facil


Ingredientes para una persona:
======================
1 folio en blanco
Postales navideña(vale incluso una gratuita del postalfree)
Sellos de 28 centimos de euro
Boligrafo
Memoria, cariño, y espiritu navideño.


Preparacion:
=========

Las postales navideñas son mas bien de cocción lenta, y es recomendable hacerlas en grandes cantidades (que una vez al año esforzarse un poco no es para tanto!)

Se sienta uno con calma y un folio en blanco y hace dos listas: una de la gente que se merece que le envíes una postal y otra de los que no.

Una vez redactada la lista se recuerda los buenos momentos que se han pasado con esa gente (tanto los de la lista de SI como de las de NO), se cogen las postales y se escribe una, con una buena dosis de cariño, y tan llena de texto como nos apetezca para cada uno de cada lista(si, si, de las dos, que son para navidad, y es tiempo de treguas).

Con las postales en la mano se camina despacito a un buzon y se vuelven a leer los nombres al meter cada postal en el buzon.

Se sonrie, se mete las manos en los bolsillos y se vuelve a casa, a ser posible dandole pataditas a las piedrecillas del camino.

Es importante que, durante el camino se vayan recordando las cosas buenas que hemos compartido con toda esa gente. Y no vale la pena caminar rapido, en realidad, la única forma de ganar tiempo es volviendo a vivir los buenos momentos que se han pasado ...


Nota: El espiritu navideño no tiene nada que ver con el Corte Inglés, ni con los Reyes Magos. Para mi es algo asi como, una vez al año, asomarse a la vida de nuestros amigos, (por supuesto a traición) y agazapados al buzón, ahora que no se lo esperan, dar un brinco a su hombro y decirles al oido algo como "recuerda que te quiero"...


Pd: Ya se, ya se, parece un poco pronto, pero entre conseguir las postales, escribirlas enviarlas y que lleguen... ¡ya vamos con el tiempo justo! Y si, podemos enviar esas postales de internet... pero en realidad lo de las postales es como las caricias, si no las hace uno mismo con las manos no es lo mismo...

No hay comentarios: